viernes, 10 de febrero de 2017

Jugo con calcio

Hola, hoy te traigo un rico jugo de verduras que además contiene muchísimo calcio. En el video te explico cómo prepararlo y cada cuánto tomarlo, pero en este post te voy a contar sobre las propiedades de cada uno de los ingredientes.


Zanahoria: Es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, no tiene ningún tipo de contraindicación y al comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Estimula el apetito gracias a sus sustancias aromáticas y es recomendada consumir cuando se sufre de anemia o depresión. Es recomendada después de las comidas, ya que ayuda a disipar los gases que emite el cuerpo. Es diurética, ayuda a las personas con estreñimiento, agiliza la menstruación en las mujeres y ayuda a desintegrar cálculos renales. Es vigorizante ya que contiene mucho fósforo, es por esto que también se recomienda su consumo a personas con mente cansada o muy nerviosas. Mejora la vista, es antioxidante, protege la piel y ayuda a la secreción de leche materna.

Su jugo es maravilloso para normalizar la sangre, combatir el pelo y ojos débiles, además es antiséptico, excelente para cuando se tiene mala nutrición. Es rico en vitamina A, hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, vitaminas B2, B3, B5, C, entre otras, también es bajo en calorías, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.

Lechuga: Sus hojas tienen propiedades sedantes, diuréticas, igual que la zanahoria, ayudan a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, mejoran la circulación sanguínea, son expectorantes, analgésicas y sirven para limpiar y cuidar el cutis. La lechuga aporta pocas calorías ya que tiene gran cantidad de agua, contiene calcio, potasio, magnesio, hierro, aluminio, sodio, vitamina A, C, E, B1, B2, B3. No es recomendada para personas que están realizando actividades muy demandantes (físicas o mentales) pues es sedante, tampoco es recomendable su consumo constante en personas con problemas renales.


Brócoli: Previene el cáncer de colon, aporta al cuerpo hierro por lo que es excelente cuando se tiene anemia, además de vitaminas C y E y calcio, ácido fólico, entre otras. Es conocida como la hortaliza anticancerígena (no solo de colon, también de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina y próstata), y se usa para tratar también inflamaciones de los ojos y miopía, tiene propiedades diuréticas, ayuda a reducir infecciones infantiles, es un maravilloso desintoxicante, reduce el colesterol y está asociado con la prevención de artritis, osteoporósis, enfermedades cardíacas, diabetes, y Alzheimer. Su consumo está contraindicado a personas que están en tratamiento con teofilina o consumen medicina para regular la coagulación sanguínea, si la función renal está alterada, si se sufre del riñón no consumir crudo, ni si se tienen problemas digestivos.

Así que viendo todas las propiedades que tienen los ingredientes del jugo, espero que te animes a probarlo. Quiero recordarte que se debe tomar cada 3 días y que no es necesario consumirlo en ayunas. 

Recuerda también que es necesario incluir en nuestra alimentación diaria el calcio, ya que este permite que los huesos mantengan su fortaleza, y es imprescindible para el movimiento muscular. "Cuando la alimentación causa altos niveles de acidez, el cuerpo consume grandes cantidades de calcio para neutralizar, esto ocasionando que nuestras reservas de Calcio se agoten".  El calcio también es muy importante para nuestros dientes y recuerda que entre mayor seas, más difícil se hace la absorción de este elemento esencial.

Espero tus comentarios, besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar